Rincón Nuestro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Rincón Nuestro
Rincón Nuestro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los amorosos: Cartas a chepita

Ir abajo

Los amorosos: Cartas a chepita  Empty Los amorosos: Cartas a chepita

Mensaje por karlimartinez Dom Oct 12, 2014 7:34 pm

Chicas, hace un tiempo que encontré este libro en alguna librería de mi ciudad, y me llamó mucho la atención porque tengo un amor enorme a las cartas de amor de tiempos antiguos. Cuando le pregunté a la trabajadora de dicha librería de que trataba me dijo que eran cartas que un escritor mexicano que al estar a distancia de su amada le enviaba cartas.

Realmente jamás pensé que un libro me fuera a enamorar de tal manera, pero la forma tan natural, romántica y sobre todo sincera de Jaime de decirle a Josefina (chepita) lo mucho que la amaba y el por qué de su amor, es realmente encantador.

No sé si en sus países llegase a estar este libro, esperando que así sea, ojalá tengan la oportunidad de leerlo algún día. Acá les dejo algunas partes de sus cartas
.

“Quisiera estar junto a ti, para decir sobre tu oído: te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, y repetirlo constantemente, infinitamente, hasta que te cansaras tú de oírlo pero no yo de pronunciarlo. ¿Cómo marcártelo en un brazo? ¿Cómo sellártelo en la frente? ¿Cómo grabártelo en el corazón?” — Jaime Sabines, Cartas a Chepita (1947)

“Te digo que te quiero
te repito que estás en mí como yo mismo
te confieso otra vez que estoy enfermo de ti
que me eres necesaria como un vicio tremendo
imprescindible, exacta, insoportable.
Y eres mi salud, mi fortaleza, mi canto puro, mi alma
intacta.
Devengo ser en ti. Soy cosa, cielo, infierno, tabú,
divinidad. Soy en ti lo contradictorio y lo simple. La
última esencia, el uno, la realidad.” — Jaime Sabines, Cartas a Chepita (junio 4, 1948)

“Te quiero… multiplícalo por cien
Te quiero… multiplícalo por mil
Te quiero… multiplícalo por ti:
El resultado es igual a Jaime, igual a tuyo, igual a siempre.” — Jaime Sabines.


Los amorosos: Cartas a chepita  1kzlt
karlimartinez
karlimartinez

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.